En abril aumentará la tarifa eléctrica en un 52%

626 views

***En los últimos dos años, la tarifa ha sufrido alzas y bajas. Eso ha contribuido a mejorar los ingresos por venta de energía y en 2018 sumaron L24 mil 834.3 millones.

Tegucigalpa,Honduras

Directivos del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), informaron que el nuevo aumento en la tarifa electrónica sería de hasta 52 por ciento y entrara en vigencia a partir de abril.

El costo de la tarifa eléctrica aumentará debido a los incrementos internacionales del búnker y del diésel, la variación de la tasa de cambio y el resultado del despacho hidrotérmico, agregaron.

Este es el primer incremento de 2019, ya que en el periodo enero-marzo la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), bajó la tarifa entre 1.5 por ciento y 2 por ciento, y quienes recibieron el mayor beneficio fueron los que consumen arriba de 300 kilovatios hora al mes. Puesto que quienes consumen menos, reciben desde octubre del 2018 un subsidio.

La nueva tarifa será de hasta 52 por ciento de aumento, es decir si una persona paga 100 lempiras de consumo actualmente, pasaría a pagar al menos 210 lempiras, anunciaron.

Se estima que el 99 por ciento de las viviendas de la zona urbana tienen cobertura por el sistema público de electricidad, mientras que el 74.7 por ciento de las viviendas rurales cuenta con el mismo.

En el 2015, se creó la CREE, con el propósito de regir la política energética en el país, revisar y aplicar las tarifas de energía eléctrica, vigilar el abastecimiento y su comercialización.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2O44BzK

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...