Hospital del Sur registra unos 19 nacimientos extrahospitalarios en lo que va del año

470 views

*** Según informaron, en la mayor parte de los casos las mujeres provienen de zonas rurales del departamento y son atendidas por parteras.

Tegucigalpa/Honduras

El Hospital General del Sur informó que en los primeros 74 días del año 2019 se han reportado 19 nacimientos extrahospitalarios, los cuales manifiestan complicaciones por lo que las mujeres son trasladadas de emergencia al centro médico.

En es sentido, el epidemiólogo del Hospital del Sur, Gustavo Avelar, expuso que “la vida de las madres y los niños se pone en un grave peligro, ya que se enfrentan al contagio de infecciones o cualquier otra emergencia que en caso de no ser atendido correctamente puede llevar a la muerte de ambos (madre y bebé)”.

En la mayor parte de los casos las mujeres provienen de zonas rurales del departamento y son atendidas por parteras, por lo que “cuando se nos presentan partos extrahospitalarios tenemos que apegarnos a un protocolo de atención”, agregó.

“El protocolo contempla la revisión de la madre y su hijo a fin de asegurarnos que se encuentran en buen estado de salud y luego se ingresan para mantenerlos bajo observación, y de no presentarse ningún problema son dados de alta”, concluyó Avelar.

Al hacer una relación matemática de los 74 días que han transcurrido del 2019 y de los 19 casos que se han presentado, se puede deducir que los mismos se han dado cada cuatro días, hecho que preocupa a las autoridades hospitalarias. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Y2grir

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...