Lepaera es un municipio que acuna las etnias: Lenca y Chortís

402 views

*** Este municipio es considerado pueblo autóctono desde 1538, con una población de indios Lencas, Toltecas o Chortís, que se cree llegaron a este pueblo procedentes del Reino Cuscatlán, huyendo de los conquistadores españoles.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras cuenta con una riqueza cultural intangible, sus departamentos están adornados por hermosos pueblos que se han quedado estacionados en su base colonial, y costumbres propias de sus pobladores por cientos de siglos.

En esa razón, hay diversidad de municipios o comunidades, cada uno con sus atractivos y costumbres.

Lepaera, recibió el nombre de municipio en el año de 1845. Cabe destacar que el bello Lepaera ya existía cuando fundaron la ciudad de Gracias.

En 1867 eligieron la primera Municipalidad. En 1966 Lepaera recibió la categoría de Ciudad.

Este colorido lugar cuenta con una extensión territorial de 318.3 kilómetros en la que se encuentran diseminadas un total de 52 aldeas y una población aproximada de 34 mil habitantes, su territorio y riqueza es envidiable.

Lepaera, considerado pueblo autóctono desde 1538, con una población de indios Lencas, Toltecas o Chortís, que se cree llegaron a este pueblo procedentes del Reino Cuscatlán, huyendo de los conquistadores españoles, estableciéndose en la montaña de Puca, bautizando a dicho lugar con el nombre de Lepaera. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Oewg1j

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...