Ordenan auto de formal procesamiento a exjefe policial Ambrosio Maradiaga

483 views

*** Según informaron, el imputado se mantendrá recluido en las instalaciones del Primer Batallón de Infantería, en la periferia de la capital hondureña.

Tegucigalpa, Honduras

La relacionadora pública de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, informó que un juez con jurisdicción nacional dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva para el exjefe policial Ambrosio Maradiaga Ordóñez, quien es acusado por el presunto delito de lavado de activos.

Castillo, agregó que el imputado no pudo justificar la procedencia de su patrimonio.

Por su parte, el abogado defensor Aldo Santos apuntó que respetaba la decisión judicial, pero no la comparte, en vista que la Fiscalía no pudo probar el delito por el que se acusa a su cliente.

“Nuestro consultor encontró 21 inconsistencias en su informe que fueron emitidas en las conclusiones este día”, afirmó.

Dijo que presentarán un recurso de apelación para que el Tribunal de Alzada lo resuelva.

“No compartimos el auto de formal procesamiento porque no está conforme a derecho”, puntualizó.

Cabe recordar que, la aprehensión del exoficial policial se hizo en atención de una orden de captura por suponerlo responsable de cometer el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

La detención se efectuó en el Municipio de Guaimaca- Francisco Morazán, a través de agentes asignados al Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

 

De acuerdo con la investigación de agentes de la ATIC asignados a la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF – ADPOL), Maradiaga Ordóñez en un periodo de siete años, comprendidos entre 2007 y 2014, presentó una incongruencia patrimonial, luego de realizársele un análisis financiero.

Es de mencionar que, el pasado lunes, el Ministerio Público (MP) procedió a realizar el aseguramiento de 23 bienes de Maradiaga Ordóñez.

Según informaron, el imputado se mantendrá recluido en las instalaciones del Primer Batallón de Infantería, en la periferia de la capital hondureña. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XXyUgl

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...