Se deben despenalizar los delitos contra el honor: Rafael Medina

445 views

*** Muchas organizaciones internacionales han hecho reclamos a Honduras por las violaciones a la libertad de expresión desde el sector privado como se ven estas situaciones en el país.

Tegucigalpa,Honduras

El director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, dijo que se debe despenalizar los delitos contra el honor y él está solidario con el periodista David Romero.

Medina manifestó que las condenas contra periodistas alejan muchísimo la inversión y es un mal mensaje jurídico la libertad de expresión es fundamental para la sociedad.

La libertad de expresión es un derecho fundamental de la sociedad, así como el de la libre empresa, yo creo que el respeto irrestricto a ambas libertades, por ejemplo y entre otras que hay debe ser una garantía de todas las personas que se dedican a este tipo de oficios, señaló.

Indicó que “si bien es cierto no es un tema económico, pero es importante que se respete la ley y si hay alguna ley que hay que cambiarla hay que hacerla, yo creo que la sociedad debe de evolucionar y así cómo evoluciona la sociedad debe de evolucionar las leyes de nuestro país”.

Las penas por delitos contra el honor deben de ser discutido ampliamente por todos los sectores de la sociedad, de los pros y los contras,finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2O9ua2r

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...