Centros de enseñanza de Infop ahora pertenecerán a Educación

774 views
Coma

***La decisión fue tomada el pasado viernes por el consejo directivo del Infop y anunciada, más tarde, en conferencia de prensa por los titulares de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS).

Tegucigalpa,Honduras

El ministro de Trabajo y presidente de la junta directiva del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Carlos Madero, informó que los 25 centros de estudio de la institución y los fondos para inversión, pasarán a manos de la Secretaría de Educación, mediante un convenio basado en las reformas internas y estructurales solicitadas por el sector privado.

Madero añadió que, “los centros van a pasar a formar parte de una alianza con el sistema educativo además, van a fomentar las escuelas agrícolas de alto nivel que está creando la Secretaría de Educación”.

El funcionario, explicó que mediante este traspaso, se busca reducir el costo de formación, en vista que un egresado cuesta en promedio 245 mil lempiras al Infop, y que los fondos actuales para inversión, también pasarán a la Secretaría de Educación.

En ese sentido, algunos docentes también estarían siendo admitidos en este nuevo esquema de alianza o traspasados de los centros de formación del Infop a la Secretaría de Educación, para seguir enseñando, pero ahora en materia de bachillerato técnico y por madurez.

Bajo este nuevo esquema, los egresados podrán acceder a la educación superior en las universidades públicas del país. Madero argumentó la decisión afirmando que “ya el sistema de educación nos dio la muestra”.

En base a lo anterior, el titular explicó que, “también colegios técnicos de primerísimo nivel que son públicos, como el Luis Bográn, el Intae o el Técnico Honduras, entonces, creemos que podemos hacer una mezcla con el sistema público”.

La decisión fue tomada el pasado viernes por el consejo directivo del Infop y anunciada, más tarde, en conferencia de prensa por los titulares de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS). GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2YaGFQ6
Coma