La 16 edición de Relevo por la Vida finalizó con éxito

1068 views

***Durante 24 horas se hizo una caminata continua como símbolo para luchar contra los diferentes tipos de enfermedad. También hubo presentaciones de artistas como Polache y la Marimba del Ejercito, venta de comida y camisetas.

Tegucigalpa,Honduras

El Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas (CERC), inició con éxito el pasado viernes, la 16 edición de Relevo por la Vida bajo el lema: “Tu Lucha es Mi Lucha, Juntos Venciendo el Cáncer”.

En la noche del viernes se realizaron diversas actividades que tienen como finalidad la recaudación de fondos para asistir a pacientes que padecen de cáncer, actividad que se realiza en Honduras desde el año 2013.

La Ceremonia de Luminarias es la más esperada de la noche donde se celebra la vida de los pacientes y sobrevivientes de cáncer y se recuerda a los que perdieron la batalla.

Este sábado continuó la obra de solidaridad, donde la meta de recaudación es de más de tres millones de lempiras. El centro oncológico destina al año alrededor de 240 millones de lempiras para el tratamiento de quienes no pueden pagarlo.

Durante 24 horas se hizo una caminata continua como símbolo para luchar contra los diferentes tipos de enfermedad. También hubo presentaciones de artistas como Polache y la Marimba del Ejercito, venta de comida y camisetas.

En Honduras, a diario se diagnostican 30 personas con diferentes tipos de cáncer, es decir, al año se registran más de 10 mil 300 casos.

En mujeres, los tipos de cáncer más frecuentes son los de cuello uterino y mamas, mientras que en hombres son más frecuentes los de próstata y de pulmón. GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2O6cip8

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...