Los resplandecientes colores del Parque La Muralla maravillan al que lo visita 

651 views

*** La Muralla alberga 862 especies de flora y,288 de fauna, donde destacan especies como el venado cola blanca, ocelote y el hormiguero gigante junto con otras especies de mamíferos grandes en extinción.

Tegucigalpa/Honduras

En Olancho, dentro de la sierra de Agalta, se encuentra el Parque Nacional La Muralla, caracterizado por sus bosques tropicales húmedos de los mejores conservados del país, con muy nutrida flora y fauna, el Parque Nacional La Muralla tiene mucho que ofrecer a los visitantes.

Declarado como área legalmente protegida desde el año 1987, este Parque Nacional se encuentra en el municipio de La Unión, Olancho. Tiene una extensión aproximada de 24 mil 626. 47 hectáreas.

Un viaje de 14 kilómetros desde La Unión, este bosque nublado posee tres montañas reconocidas: Las Parras, La Muralla y Los Higuerales, la cual es el punto más alto de la zona con 2 mil 604 metros sobre el nivel del mar, dentro de un ambiente con clima cálido y húmedo.

La Muralla alberga 862 especies de flora y 288 de fauna, donde destacan especies como el venado cola blanca, ocelote y el hormiguero gigante junto con otras especies de mamíferos grandes en extinción además de una diversidad de aves y reptiles.

Una de las características de Parque, es la producción de plantas medicinales como la quina, calaguala, beso de novia y gualiqueme; que los locales aprovechan y que son solo algunas de las variadas especies de plantas que crecen dentro del lugar. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XYDz1j

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...