Recomiendan al Gobierno despolitizar empresas estatales

602 views
Coma

*** Congresistas recomiendan despolitizar y buscar en el país a los “mejores” gerentes para que administren las empresas estatales.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Liberal, Walter Romero, recomendó al Gobierno despolitizar a las entidades públicas como la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

 “Lo primero que tenemos que hacer es despolitizar a las empresas y además buscar en el país a los mejores gerentes para que las administren”, apuntó el congresista.

Del mismo modo, saber las debilidades, amenazas y qué deben afrontar las instituciones del Estado, las cuales recalcó que estas deben ser “gerenciadas por personas apolíticas”.

“No podemos esperar los mismos resultados, y si seguimos cometiendo los mismos errores, vamos a seguir manteniendo empresas estatales con déficit”, puntualizó Romero.

Asimismo, el parlamentario sugirió realizar un plan, pero no a corto plazo sino más bien pensando en 15 o 20 años con una visión clara y un norte, hacia dónde se quiere llevar a las entidades públicas mediante un análisis para conocer las fortalezas, posiciones financieras y las oportunidades de mercado. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2OaTZPU
Coma