Asesinan a balazos a corresponsal de Radio Globo y del canal Valle TV

886 views
Coma

*** En el país se registra la muerte violenta de 76 comunicadores sociales y periodistas, en su mayoría los casos están en impunidad.

Tegucigalpa, Honduras

El periodista Gabriel Hernández (54), corresponsal de la capitalina Radio Globo y director del programa “Hablando con el Pueblo” en la televisión por cable Valle TV, fue asesinado a balazos este domingo por desconocidos, el barrio La Ceiba de la ciudad de Nacaome, departamento de Valle.

Informes preliminares y testimonios de personas en la zona, dijeron que el comunicador social iba caminando por una de las calles de dicho barrio, cuando “desconocidos” le dispararon en varias veces provocandole la muerte al instante.

Se dijo que este comunicador social había denunciado en días pasado haber recibido amenazas de muerte, pero no “gozaba de protección o de seguridad policial”, como se informó preliminarmente.

Este periodista, también era el corresponsal de la Radio Globo, que en su desempeño informativo era conocido como un comunicador polémico por su estilo de denuncia y defender los derechos de los pobladores de la ciudad de Nacaome.

Por el momento las autoridades no han dado ninguna información oficial sobre el hecho y se desconoce de las causas o los motivos del crimen, considerando que su muerte estaría ligada por asuntos de su trabajo informativo en la zona sur del país y del departamento de Valle.

Testigos del hecho dijeron que Hernández fue interceptado por los asesinos y le dispararon en varias veces, según el informe preliminar policial, cuatro en el abdomen, uno en el pecho y otro en la espalda, que le quitaron la vida de inmediato.

Hasta la fecha, desde el 2001, han sido asesinados violentamente 76 personas, identificadas como periodistas y comunicadores sociales, casos que en su mayoría están en la impunidad. hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2OeM300
Coma