La colegiatura profesional es una opción para los periodistas en Honduras

942 views
Coma

*** La afiliación al colegio de periodistas es voluntaria contraria a otros gremios, por temas de libertad de expresión, asimismo por un fallo de la corte interamericana de derechos humanos.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, expresó que los objetivos de la institución son regular el ejercicio profesional del periodismo, enaltecer la profesión, así como la capacitación, mejora en las condiciones sociales y culturales continúa de los comunicadores.

Cabe destacar que, profesionales de la comunicación han optado por separarse de dicha entidad exponiendo que no se percibe un beneficio real a asociarse, por el contrario, representa un estatus poco valorado e innecesario para sus labores profesionales.

En ese sentido, Rodríguez manifestó que la afiliación al colegio de periodistas es voluntaria contraria a otros gremios, por temas de libertad de expresión, asimismo por un fallo de la corte interamericana de derechos humanos, el cual estableció la no colegiación obligatoria para los periodistas.

Sin embargo, en los últimos meses se ha visto un aumento en el número de colegiaciones, debido a que buscan la representación de un colegio fuerte, dijo.

“Existen varios beneficios desde el colegio de periodista y desde el instituto de previsión social del periodista, el cual proporciona seguro social, préstamos personales, hipotecarios, seguros de vida”, acotó.

Además, dijo que, “desde el Colegio se realiza un proceso de formación continua, se tiene un proyecto de cooperación con la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), formando periodistas en maestrías y doctorados en comunicación”.

“Yo los invito a que se sumen al CPH, a que formen parte de nuestra institución, que entren en el instituto de previsión”, concluyó Rodríguez.

Para afiliarse a la institución se debe llenar un formulario y presentar la documentación respectiva, junto con una cuota de inscripción de 4 mil 200 lempiras y una colegiación mensual de 100 lempiras, señaló el comunicador. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2O7kmWG
Coma