Pagarán todos los derechos laborales a empleados que despidan del Infop

575 views
Coma

*** Según el informe que presentó el director del Infop, para el pago de derechos laborales, se necesitan entre 680 y 700 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

El asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Cruz, manifestó que a todo empleado que se despida del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), se les pagará todos sus derechos labores conforme a la ley.

El representante empresarial informó que en el Consejo Directivo del Infop tomó la resolución del inicio de un diagnóstico sobre la situación actual de la institución que incluye un plan de varias dimensiones de su parte organizacional con dos ejes principales como el presupuesto.

Cruz expresó que, el Infop ha venido manejando un presupuesto de mil millones de lempiras anuales durante los últimos cuatro años, sin verse los procesos de resultados que la sociedad hondureña espera.

Además, señaló que el otro eje transversal del ente es el recurso humano en donde todavía no se sabe que acontecerá, si habrá personas a las cuales tienen que finalizarle el contrato de trabajo con el Infop.

“Nos hemos asegurado antes de la notificación, tener los documentos y los permisos que emita la Secretaría de Finanzas y el Banco Central de Honduras, que permitirá los recursos a la institución para pagarles a las personas hasta el último centavo de sus derechos”, apuntó.

Recordó que, según el informe que presentó el director del Infop, para el pago de derechos laborales, se necesitan entre 680 y 700 millones de lempiras.

“Para que todos los que trabajan en el Infop y para que estén tranquilos, les decimos que no se tomarán decisiones a la carrera y primero habrá que conseguir el financiamiento”, dijo.

Descartó que el Infop sea privatizado y el mismo seguirá siendo una institución pública, a la que la empresa privada transfiere anualmente entre 900 y 1 mil millones de lempiras.

Según informaron, unos 600 trabajadores de la institución formadora de profesionales podrían ser despedidos, esto como parte del proceso de reestructuración de la entidad. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2OacKCV
Coma