Potenciar los pequeños negocios es la solución para economía hondureña: BCIE

1794 views

***Como institución intentaremos traer líneas de negocios, donde los empresarios puedan optar al transporte eléctrico.

Tegucigalpa,Honduras
El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, dijo que como institución están trabajando con pequeños empresarios que son los encargados de crear negocios en el país.

Hasta el momento no tenemos ninguna solicitud de parte del Gobierno u otra entidad para que ayudemos a reducir esta calificación de Honduras como nación no factible para iniciar un negocio, indicó.

 Manifestó que “estamos trabajando en el sistema aduanero y hemos proveído fondos para Guatemala y Honduras para unificar fronteras, pero si nos hacen el llamado para simplificar trámites de negocios estamos dispuestos”.

“BCIE apoya a los pequeños inversionistas a realizar sus negocios con capital semilla que es lo que proveemos los pequeños emprendedores son los sectores que se tienen que potenciar, pueden ser agrícolas, o negocios que sean amigables con el medio ambiente”, agregó.

Mossi señaló que están apoyando el tema de vivienda particularmente a las más pobres, le estamos apostando al pequeño empresario que es el que realmente genera empleo en el país.

Además, apuntó que le están apostando al tema verde cómo poder introducir el transporte electrónico en toda la región de una manera inteligente para desvincularnos del precio del petróleo.

Finalmente reiteró que lo más importante para Centroamérica es potenciar los pequeños negocios, son los generadores de empleo y resuelven muchos problemas de los hondureños.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2Y4mDGT