El Parque Nacional Montaña de Comayagua conserva aguas cristalinas y frescas

2500 views
Coma

*** Senderos cubiertos por flora a lo largo del parque, y cascadas que fluyen desde el rio negro llaman la atención de los visitantes.

Tegucigalpa/Honduras

El Parque Nacional Montaña de Comayagua fue establecido el 1 enero de 1987 (Panacoma), ubicado a aproximadamente a 36 kilómetros de la hermosa ciudad con el mismo nombre, está formado por un bosque nublado a lo largo de 30 mil 94 hectáreas.

El Panacoma cuenta con senderos cubiertos por flora a lo largo del parque, y cascadas que nacen en el Río Negro llaman la atención de los visitantes.

En las alturas de este parque se encuentran bosque nublados que son los principales ecosistemas de conservación en donde residen diversas especies de aves hermosas entre las que se destacan la chachalaca, pavita, el tucán, quetzal, pajuil.

 

A esto se suman mamíferos como: tacuazín, armadillo o cusuco, tigrillo, onza o comadreja, mico de noche, tilopo o guisisil, venado cola blanca, jaguilla o chancho de monte, entre otros, que destacan por su situación especial en la lista de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Actualmente la Alcaldía Municipal de Comayagua ha instalado un centro de visitantes y albergue, para facilitar a los visitantes el acceso a miradores al Valle, cascadas de 50 metros, cuevas naturales, petroglifos antiguos y lagunas naturales. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2OgiLhC
Coma