ENEE debe reperfilar la deuda a plazos e intereses concesionales

1206 views
Coma

***Se espera esta semana concluir con el informe del plan de rescate de la estatal como condicionalmente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tegucigalpa,Honduras
El presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy

El presidente del Consejo Hondureño para la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, dijo que la única manera en que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), va a poder salir de sus problemas que es un con un reperfilamiento de la deuda actual.

“Se debe reperfilar a plazos concesionales y a intereses concesionales, pero creo que tiene que estar en el barco del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo en sus iniciales (BID)”, agregó.

La deuda anda alrededor de dos mil 500 millones de dólares, “entonces creo que de que este es un muy buen primer paso y agradecemos la anuencia del doctor Mossi para ayudarle al problema más grande que tiene el país”, indicó.

El BCIE dispone de 250 millones de dólares para que el Gobierno de Honduras acceda y los invierta en el rescate de la estatal eléctrica.

La ruta del rescate de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) comienza esta semana donde el Congreso Nacional (CN), aprobará 26 millones de dólares, a los aportes por este rescate también se suma el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) al igual que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2OdgEe9
Coma