Este martes iniciarán discusión de reformas a Ley de Cooperativas

3982 views

***”Vamos a cooperativizar a Honduras para que todos los emprendedores tengan acceso a créditos”, aseguró Oliva. 

Tegucigalpa, Honduras

El titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, señaló que con las reformas a la Ley de Cooperativas se está enviando un mensaje poderoso de inclusión, respaldo y fortalecimiento a la microeconomía del país.

Además –agregó–, se beneficiará a un gran sector de la sociedad.

Oliva se refirió a la reunión que sostuvo la semana pasada con representantes del sector cooperativista con el fin de analizar los beneficios de las reformas a la Ley de Cooperativas.

Estamos para apoyar todos los esfuerzos que ayuden a desarrollar a estos héroes de la economía nacional – aseguró Oliva–; apoyando a las cooperativas ayudamos a miles de microempresarios.

“Yo soy muy optimista en esto, lo importante es que estas reformas a la Ley de Cooperativas vengan al Congreso Nacional con un alto grado de consenso, eso es altamente positivo”, manifestó.

Oliva, sin embargo, pidió suficiente información para que los diputados al Congreso Nacional puedan tomar las mejores decisiones.

Asimismo, indicó que siempre es bueno que haya “unanimidad de información en las bancadas, entablar un diálogo y explicarles los beneficios que traen estas reformas a la Ley de Cooperativas”.

“Con estas reformas a la Ley de Cooperativas estamos enviando un mensaje poderoso de inclusión, de respaldo y fortalecimiento a la microeconomía del país, este es un proyecto exitoso”, declaró el también diputado por el Partido Nacional (PN).

Antes de finalizar, el presidente del Congreso Nacional (CN) garantizó que “este martes estaremos discutiendo en su primer debate las reformas de esta importante ley que busca impulsar a las microempresas del país”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Ogwc12