Infop implementará nuevos modelos de formación técnica profesional

551 views

*** Formación dual, por madurez y bachillerato técnico serán los nuevos modelos de formación técnica profesional del país, de acuerdo con las autoridades del Infop.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Roberto Cardona, expresó que el proceso de reingeniería académica, de infraestructura y a nivel de la tecnología inició desde hace un año.

 Afirmó que “el instituto no había tenido la capacidad de modernizarse y adaptarse a las exigencias del siglo XXI”.

Ante este panorama, se inició el cambió de la institución desde el año pasado con fines de mejorar la calidad de profesionales que salen al mercado laboral desde las aulas de Infop, según informaron.

La formación dual, por madurez y bachillerato técnico serán los nuevos modelos de formación técnica profesional del país, según el funcionario.

Sumado a esto en “en los próximos días se realizará la reestructuración del recurso humano, con la finalidad de contar con una institución sólida y productiva”, agregó Cardona.

La decisión de hacer una reducción de personal entre el 50 y 60 por ciento, con el fin de eficientar los recursos de la institución, de acuerdo con las autoridades de la institución. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Oc7NcJ