Infop “seguirá siendo una institución pública”: Cohep

609 views
Coma

*** Autoridades manifestaron que, la reorganización tiene muchos aspectos de carácter normativo, operativo y técnico.

Tegucigalpa, Honduras

El representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Cruz, aseguró que el instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) “seguirá siendo una institución pública”, pues no hay intenciones de privatizarla.

Recordó que durante la semana anterior se tomó una decisión trascendental para la vida institucional de esa entidad educativa.

La reorganización tiene muchos aspectos de carácter normativo, operativo y técnico, dijo.

“Obviamente, el resultado de todo este proceso de tal naturaleza tiene que costearse”, afirmó.

Además, dijo que una de las premisas que el consejo ha puesto en la mesa, que no se puede soslayar “es que en el caso que haya funcionarios y empleados que deban dejar la institución, se les pagará hasta el último centavo de las prestaciones”, subrayó.

Aseguró, que tiene que buscarse la fuente de financiamiento.

Según el empresario, lo más importante, es el dictamen favorable que le debe dar al director ejecutivo, la Secretaría de Finanzas y el Banco Central de Honduras (BCH).

“De acuerdo a una cifra preliminar, se necesitarían entre 680 y 700 millones de lempiras, que por ahora no se tienen, para el pago de las prestaciones”, precisó.

“Ese es el primer paso que en tal sentido se ha dado, pero el Cohep no se satisface con eso”, aclaró Cruz.

Para el gremio empresarial, nada cambia sino hay una transformación profunda de la ley orgánica que data desde 1972, afirmó.

“Es una normativa obsoleta, completamente inviable e inútil, por lo que hay que hacer esa reforma”, insistió. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Y4GDJy
Coma