Juez ordena devolver bienes a “Los Tetos” ligados en el desfalco IHSS

771 views
Coma

***Si los bienes fueron comprados con bienes del Seguro Social, estos deben retornar a la administración de ese centro hospitalario, dijo la abogada.

Tegucigalpa,Honduras

La abogada Nilia Ramos, dijo que la justicia hondureña ordenó la devolución de una veintena de bienes que les fueron asegurados a Jorge Daniel Herrera y Óscar Laínez, más conocidos como “Los Tetos” y ligados a los procesos penales del fraude al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Señaló la resolución de la justicia y señaló que tanto Herrera como Laínez son responsables porque ambos confesaron sus delitos al ofrecer coimas para que los exmiembros de la junta directiva del IHSS firmaran los contratos con sus empresas.

Ramos indicó que “me parece injusta la resolución porque si Mario Zelaya les ordenó a ellos que compraran esos bienes, entonces por qué se los devuelven”.

Continuó que “me parece que, si ellos son confesos, el Ministerio Público (MP), les debió haber seguido una investigación y presentado requerimiento fiscal”.

La abogada Ramos instó a la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción e Impunidad del Ministerio Público (UFECIC-MP) para que investigue a los denominados “Tetos”.

Jorge Daniel Herrera y Óscar Laínez actuaron en calidad de testigos en el caso “coimas” del IHSS, en el que se declaró culpables a Mario Zelaya, Javier Pastor y Carlos Montes.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2OatN7Z
Coma