Las clases de gym para quemar más calorías

7052 views
Tegucigalpa,Honduras
La lista de opciones de los gimnasios es cada vez más extensa y, más allá de los horarios posibles, elegir la disciplina más rendidora puede llevar un tiempo. Si el objetivo es bajar de peso, acá te mostramos las disciplinas que implican un gasto de entre 600 y 800 calorías en una clase de una hora (por supuesto, con las variaciones según el grado de esfuerzo y el nivel de entrenamiento).

– Aero box. Es una clase fuerte, inspirada en el kick boxing, que permite desarrollar la fuerza (en especial si se trabaja con pesitas), la resistencia cardiovascular, y la coordinación (en particular cuando se arman y unen secuencias de pasos y golpes). Es ideal para personas con un nivel mediano-alto de entrenamiento.

-Functional Training. También de alta intensidad, aunque se puede adaptar de acuerdo al nivel general de la clase. Permite entrenan todas las habilidades físicas (como el equilibrio, la fuerza, la resistencia, la potencia, la coordinación y la flexibilidad) y los ejercicios se centran en acciones donde participan múltiples articulaciones. Se arman estaciones y circuitos de trabajo, los cuales deben ser muy bien explicados de antemano para que sean ejecutados correctamente. Además, suelen utilizarse diversos elementos como pelotas (fitballs), bandas elásticas, pesitas, tobilleras, TRX (trabajo en suspensión), steps, sogas, escaleras, vallas, conos, aros, mochilas de arena, bosu (trabajo de equilibrio), entre otros.

Body o Power Pump. Se trata de una una clase intensa que combina ejercicios propios de la sala de musculación, empleando mancuernas (pesitas), barras y discos. Requiere de un alto entrenamiento físico. Si bien se basa en ejercicios localizados del tren superior, inferior, y abdominales, también se suele incluir una sesión aeróbica corta.

-Body o Power Jump. Es un programa de entrenamiento cardiovascular de bajo impacto, en cual los ejercicios son ejecutados sobre un trampolín elástico, llamado minitramp. Se arman coreografías simples al ritmo de la música, al igual que cuando se trabaja en el piso. La clase cuenta con intervalos de recuperación, como en toda clase aeróbica. Se deben seguir las indicaciones del instructor en cuanto a la postura corporal y al manejo del trampolín para evitar lastimarse. No es recomendable para personas con problemas de caderas, rodillas o tobillos.

-Kangoo Jump. Al igual que en la disciplina anterior, se trata de una actividad de resistencia cardiovascular, a base de saltos, para la cual se usan unas botas especiales con suela en forma elíptica con resorte y bandas de goma. Esto permite reducir en gran medida el impacto contra el piso. Las clases se programan del mismo modo que una clase aeróbica tradicional. Se entrena en especial el tren inferior (muslos, glúteos y piernas) y se hace hincapié en la postura.

-Spinning o Indoor Cycle. Es una actividad aeróbica que, en general, se adapta a cualquier persona con baja a mediana aptitud física, aunque las clases en la mayoría de los casos suelen ser fuertes. Se entrena el tren inferior (muslos y piernas) sobre una bicicleta fija. Contribuye a mejorar la resistencia cardiovascular y la fuerza. Existen cuatro posturas básicas (sentado, semi sentado, de pie erguido, y de pie inclinado hacia delante) y en cada una de ellas se trabaja con diferente ritmo de pedaleo y nivel de esfuerzo.

Zumba. Se utiliza un mix de música latina, se van uniendo pasos, y se arman coreografías divertidas. Es una actividad aeróbica que contribuye, como todo tipo de baile, a la liberación de endorfinas (que son las hormonas de la felicidad). Puede realizarla cualquier persona con una baja a mediana aptitud física, y se entrenan principalmente la resistencia cardiovascular y la coordinación.

-Aqua gym. Resulta ideal para las personas con sobrepeso, adultos mayores y embarazadas, como asimismo para aquellos con problemas de columna, o que necesiten rehabilitación por lesiones musculares y/o articulares. Se entrena la resistencia, la fuerza, la flexibilidad, y el equilibrio. Además, el agua ayuda a la relajación y a aliviar tensiones.

-X55. Es un programa muy intenso de resistencia muscular localizada. En 55 minutos se trabajan todos los grupos musculares al extremo mediante la ejecución de una cantidad importante de repeticiones por ejercicio. Se emplean varios elementos -como mancuernas, barras y discos, step, bandas elásticas, y tobilleras-.EntreMujeres

URL Corta: http://bit.ly/2p1wopN

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...