Materias de Biblia, Moral y Cívica “deben impartirse” en centros de enseñanza

652 views
Coma

*** Representantes de la Iglesia Evangélica manifiestan que, esas materias son las bases espirituales para que cuando el niño sea grande no se corrompa al convertirse en un empresario, funcionario o gobernante y no sea un antisocial.

Tegucigalpa, Honduras
Mario Tomás Barahona, pastor evangélico

El pastor miembro de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Mario Tomás Barahona, manifestó que las clases de Biblia, Moral y Cívica “deben impartirse” en la educación formal y también como materias en los centros de enseñanza del país.

“No nos cansaremos de recomendar que la Biblia debe impartirse en las escuelas si es que amamos a Honduras”, reiteró.

Las Sagradas Escrituras hablan de escalas y valores que deben guiar a toda sociedad, señaló Barahona.

“Ahí se le dice al ciudadano que no debe ser ladrón, delincuente, asesino o prostituta”, sostuvo el pastor de la iglesia Mi Viña.

Esas son las bases espirituales para que cuando el niño sea grande no se corrompa al convertirse en un empresario, funcionario o gobernante y no sea un antisocial, acotó.

“Hoy somos brutos y salvajes, porque se ha quitado el buen mensaje para darle paso a lo malo”, se quejó Barahona.

Las crisis de valores empiezan cuando los gobiernos son ateos y no tienen a Dios, agregó.

Muchos de los Estados son laicos y eso significa que están alejados de Dios. “Ellos dicen no queremos a Dios aquí y no nos enseñen eso”, apuntó.

Recordó que hace un tiempo se presentó un proyecto en el Congreso Nacional para que se leyera la Biblia en las escuelas.

“Pero lo importante es que sea La Biblia sea una materia y eso quiere decir que se estudie e incluso que se practique no sólo que se lea”, subrayó. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Y5JkKL
Coma