Nicaragua libera a arrestados por protestar contra las políticas del presidente Daniel Ortega

465 views
Coma

***Las autoridades de Nicaragua liberaron a un segundo grupo de presos tras haber participado en manifestaciones contra el presidente Daniel Ortega.

Tegucigalpa,Honduras

La libración se produce luego de que la opositora Alianza Cívica amenazara con abandonar el diálogo que busca resolver la profunda crisis política que vive el país hace casi un año.

Según el gobierno, se trata de 50 personas que cometieron “delitos contra la seguridad común”, aunque la oposición los considera “presos políticos”.

La víspera, la Alianza Cívica informó que había entregado al gobierno una lista con 677 nombres de manifestantes encarcelados, cuya liberación exige para continuar en la mesa de conversaciones.

Tras el anuncio de la liberación, críticos del gobierno y periodistas cuestionaron que no se excarceló a ninguno de líderes opositores y que el número de los liberados ahora tampoco fue significativo.

Entretanto, la policía prohibió este viernes una manifestación a favor de la liberación los presos que la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco había anunciado para el sábado en Managua.

La excarcelación del nuevo grupo obedece a una decisión unilateral y política del gobierno, según la Alianza Cívica, que sostiene que en la mesa discuten los procesos y los mecanismos que garanticen la libertad absoluta de los “presos políticos”.

Medios locales informaron que vecinos de la capital salieron a las calles, algunos con las banderas de Nicaragua, a saludar la caravana de vehículos donde viajan los excarcelados.

Las autoridades de Nicaragua liberaron a finales de febrero pasado a otro grupo de 100 manifestantes, pero entonces la oposición amenazó con retirarse nuevamente de la mesa de conversaciones si no era excarcelado el resto.bbc/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Y4pQGl
Coma