Piden precaución debido a organizaciones dedicadas a clonar tarjetas de crédito en el país

1203 views
Coma

*** La policía recomienda no perder de vista la tarjeta de crédito en comercios donde se entregan a un empleado y conservar los comprobantes.

Tegucigalpa/Honduras

El vocero de la Dirección Policial de Investigación (DPI) en San Pedro Sula, Marlon Miranda, aseguró que recibieron más de 50 denuncias debido a la operación debandas dedicas a la clonación de tarjetas crédito.

Según datos de la DPI en la ciudad de San Pedro Sula se identificaron seis bandas dedicadas al ilícito de las cuales, dos son internacionales.

En ese sentido, Miranda informó que la mayor parte de las denuncias recibidas a causa de este delito, se debe a compras de electrónicos y retiros de dinero en cajeros automáticos.

Información de los cuerpos de inteligencia señala que las organizaciones nacionales y extranjeras utilizan tarjetas magnéticas denominadas “Skimmers”, las cuales insertan en los cajeros automáticos para copiar datos de las tarjetas utilizadas previamente, por otra parte, estas bandas también recurren al soborno de empleados bancarios para obtener la información.

Autoridades explicaron que los sitios más comunes en donde se clonan las tarjetas de crédito son: las gasolineras, ya que no se observa le momento en donde se pasa la tarjeta por una maquina lectora.

En ese sentido, la policía recomienda no perder de vista la tarjeta de crédito en comercios donde se entregan a un empleado y conservar los comprobantes para poder reclamos en caso de que se hagan cargos no reembolsables por el propietario de la tarjeta. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2O9X9Dg
Coma