Producción de arroz para este año será de 1 millón de quintales

1959 views
Coma

***La producción nacional de arroz, sigue siendo insuficiente para abastecer el pueblo hondureño, pero con el tratado que existe con el Casta de Estados Unidos se complementan y con ello se le da un adecuando abastecimiento.

Tegucigalpa,Honduras

El empresario, Emin Abufele, informó que  la producción de arroz para este año será de un millón de quíntales, debido al tratado que se ha establecido con la productora Casta en Estados Unidos.

Abufele declaró que, “la producción nacional de arroz, sigue siendo insuficiente para abastecer el pueblo hondureño, pero con el tratado que existe con el Casta de Estados Unidos se complementan y con ello se le da un adecuando abastecimiento”.

En ese sentido, se estima que la producción nacional de arroz granza, pueda alcanzar un millón 550 mil quintales y se tendrá que importar una cantidad superior a los tres millones para abastecer el mercado nacional.

Además, aseguró que el precio del arroz se mantendrá a nivel nacional ya que no se ha considerado la posibilidad de un aumento, pero si se está considerando dar un adecuado abastecimiento no solamente en cantidad sino en calidad y precio exacto.

Además, aclaró que el cambio de clima no afectará la producción de arroz durante los próximos meses y que el abastecimiento del trigo a nivel nacional está garantizado.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Y8JelN
Coma