Puerto Cortés, referente en transporte marítimo y turismo

485 views

*** Por ser una ciudad costera, Puerto Cortés posee varias playas que cada año atraen a miles de hondureños y extranjeros.

Tegucigalpa, Honduras

En Honduras todos los caminos llevan a Puerto Cortés, que cada vez opera en mejores condiciones, sin precedentes para mejorar la red vial del país, complementada por una infraestructura marítima más amplia y eficiente.

Cabe destacar que, en los últimos cinco años, en Honduras se ha invertido millonaria en la construcción de siete corredores que atraviesan estratégicamente el territorio nacional.

Los corredores Logístico, Lenca, Pacífico, Agrícola, Occidente, Central y Turístico contemplan 1.735 kilómetros de infraestructura vial principal y una inversión de más 48 mil millones de lempiras, aumentando la conectividad vial y la competitividad regional.

Según informaron, la construcción de estos proyectos viales es estratégica, teniendo en cuenta que la posición geográfica de Honduras es privilegiada, además de que buena parte de la carga marítima de todo el mundo pasa por Centroamérica y en la zona norte hondureña la terminal de Puerto Cortés destaca entre las opciones de la región.

Uno de estas vías, el Corredor Logístico, consiste en la construcción, ampliación y mantenimiento de 391.8 kilómetros de carretera que atraviesa el país de manera estratégica, desde Goascorán hasta Puerto Cortés, conectando la región sur con la región norte y cubriendo la región central, informaron.

Cabe recordar que, esta carretera complementa los servicios portuarios y el traslado de mercancías del océano Atlántico al Pacífico, al conectar de forma directa los puertos de Honduras, contribuyendo a la meta de convertir al país en uno de los principales centros logísticos del continente.

Para el presidente Hernández, Puerto Cortés es un eje fundamental “del nuevo sistema logístico que los hondureños estamos construyendo”.

“Tenemos que seguir compitiendo con el mundo y para eso debemos de capacitar a nuestro personal con procesos de simplificación en este nuevo sistema aduanero que nos permita dar ese salto que nos hace falta”, señaló Hernández en febrero de 2018, cuando participó en la puesta en actividad del Centro de Operaciones Logísticas en el puerto.

Como parte de la remodelación de la terminal marítima, en 2018 se inauguró la construcción de nuevos muelles de atraque en Puerto Cortés, que permiten atender hasta siete buques simultáneamente.

Los registros del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) reflejan que el 60 por ciento de los turistas visita las playas del Atlántico y el Pacífico, y el restante 40 por ciento hace turismo ecológico, colonial, religioso o arqueológico. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2OeQasF

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...