Recomiendan a banca privada reducir las tasas de interés del mercado

1347 views
Coma

*** “Hay que reinventar este negocio, permitir la entrada de otros jugadores para que el crédito se democratice y exista una verdadera competencia en las tasas de interés”, Rafael Delgado.

Tegucigalpa/Honduras
Rafael Delgado

El economista Rafael Delgado, aconsejó a la banca privada revisar sus instituciones, debido a que las mismas mantienen tasas de interés muy elevadas.

Delgado indicó que la banca nacional debe reinventar la idea del negocio, ya que “las tasas de interés que imponen solo logran endeudar a los consumidores a través de las tarjetas de crédito, préstamos personales y corporativos”.

Sumando a lo anterior el Banco Central de Honduras (BCH) con su política de alzas a la tasa de política monetaria, por menor que esta sea, incide negativamente en las tasas de interés del mercado, explicó el economista.

Delgado expuso que “hay que reinventar este negocio, permitir la entrada de otros jugadores para que el crédito se democratice y exista una verdadera competencia en las tasas de interés y el crédito llegue a los que lo necesitan para fortalecer sus negocios o fundar sus emprendimientos”.

“La idea de mantener un negocio lucrativo a base de tarjetas de crédito y la colocación de dinero en bonos del Estado es una estrategia de corto plazo, hay que invertir y arriesgar dinero en los emprendedores, en la producción”, agregó.

Uno de los factores más importantes de inciden en la inversión es la tasa de interés, por lo que debe trabajar en una reducción de las tasas del mercado, asimismo en otros temas que influyen en la inversión, concluyó el economista. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Obew6S
Coma