Salud reporta al menos nueve muertes por dengue grave en el país

659 views
Coma

*** Según informaron las autoridades, la mayoría de las víctimas son menores de entre 2 y 13 años.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de Salud de Honduras reportan al menos nueve casos de muerte por dengue grave, confirmados a través de exámenes de laboratorio y cuatro que hasta el momento no se han confirmado.

En ese sentido, la jefa de Vigilancia de la Salud, Edith Rodríguez, indicó que la mayoría de las víctimas son menores de entre 2 y 13 años.

“Tenemos 14 casos de muerte y de estos nueve están confirmados por laboratorio, y nos falta certificar los otros cuatro fallecimientos”, informó la epidemióloga.

Según informaron, las muertes de estas nueve personas se registraron en la zona norte de país, específicamente en el departamento de Cortés.

De momento la Secretaría de Salud, registra de enero a la fecha 4,250 episodios de dengue clásico (No grave) y 1,131 grave.

Actualmente el brote de la epidemia se concentra en los municipios de Choloma, Villanueva, San Pedro Sula (SPS), entre otros.

Las autoridades de salud piden a la población implementar medidas de prevención para evitar la prolongación del padecimiento a raíz de la picadura del zancudo aedes aegypti. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2OajG33
Coma