Canciller hondureña participara en Asamblea Mundial de Mujeres en Japón

688 views
Coma

***Al final de la asamblea habrá un panel de discusión de ministros de Relaciones Exteriores, donde la ministra hondureña se encontrará con sus pares de varios países o bloques políticos.

Tegucigalpa,Honduras

La canciller María Dolores Agüero participará en la V Asamblea Mundial de Mujeres (WAW, por sus siglas en inglés) que se realizará los días 23 y 24 de este mes en Japón.

Agüero ha sido invitada al evento por el Gobierno de Japón y participará en un panel de conclusiones del evento internacional, al que además asistirán dos vicepresidentes, once cancilleres y dos mujeres líderes mundiales, entre otros invitados, indicó la Cancillería de Honduras en un comunicado.

Participarán en el encuentro el canciller de Japón, Taro Kono, la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, la vicepresidente y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, la ministra del Exterior de Guatemala, Sandra Erica Jovel Polanco.

La canciller María Dolores Agüero

Igualmente tomarán parte de la asamblea la premio nobel de la Paz 2014, la pakistaní Malala Yousafzai, la responsable de las Naciones Unidas para derechos Humanos, Michelle Bachelet, y la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti.

Los temas a discutir en mesas y paneles son Desarrollo de recursos humanos en una sociedad cambiante con transformación de tecnología, Cerrar la brecha de género para una nueva prioridad: mejorar la gobernabilidad para el empoderamiento de las mujeres, Medios y contenidos para fomentar la diversidad.

Igualmente debatirán sobre la Participación de las mujeres en la prevención de conflictos, la consolidación de paz, Diversidad para el crecimiento: gestión empresarial y entorno laboral, El futuro de la familia: obtener apoyo, utilizar y compartir, hacia la igualdad de género en la era digital.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2Hvtlkc
Coma