Cobro de servicios en dólares debe ser multado con 100 salarios mínimos

2014 views
Coma

***El salario de los hondureños   se mantiene estático, eso tiene que cambiar, no se han dado los pasos necesarios todavía, pero que se haya avanzado es positivo, manifestó.

 

Tegucigalpa,Honduras
El jefe de la bancada de Libre, Jorge Cálix

El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, dijo que las sanciones para los que hagan cobros en dólares debe ser arriba de los 100 salarios mínimos.

“Hemos promovido estas iniciativas desde que entramos al Congreso Nacional (CN), ya son cinco años, de estarle pidiendo al Partido Nacional (PN), que se ponga la mano en la consciencia y que le permita al pueblo hondureño no pagar en dólares”, agregó.

Cálix indicó “nosotros recibimos nuestro salario la moneda del curso legal que es el lempira, cuando pagamos en dólares lo que pasa es que cada día es más alto lo que tenemos que pagar”.

“Proponemos sanciones de 100 salarios mínimos, por ejemplo, que es una sanción ejemplar, pero el problema es que el PN hace lo que quiere y no le importa el bienestar de la familia hondureña”, señaló el diputado.

En ese sentido apuntó buscamos que se haga justicia en el bolsillo de los hondureños, no podemos seguir pagando en dólares cuando nosotros recibimos nuestro sueldo en lempiras, esto solo nos hace más pobre y más ricos a un par de personas que se aprovecha de este pueblo.

El tipo de cambio permite que el pago de las transacciones aumenten mensualmente, afectando el bolsillo de la población, comentó. hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2Y4rWG9
Coma