Comisión evalúa a unos tres mil funcionarios del Ministerio Público

442 views

*** Hasta el momento la Comisión no ha recibido ninguna denuncia y el proceso de evaluación va enmarcado a respetar los derechos humanos de víctimas, victimarios, testigos y todo aquel usuario que tenga relación con el trabajo del MP.

Tegucigalpa, Honduras

La portavoz de la Comisión Evaluadora de funcionarios del Ministerio Público (MP), Soraya Morales, informó que más de tres mil funcionarios públicos, entre ellos, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (ATIC) están siendo evaluados por una comisión; de encontrárseles involucrados en actos ilícitos serán destituidos.

La evaluación es con el fin de fortalecer, potenciar las capacidades investigativas de los servicios de los operadores de justicia en todos los ámbitos, declaró Morales.

Dijo que, en caso de encontrárseles a los servidores públicos faltas leves se procederá a mejorar su proceder a través de una sanción, si la falta es grave serán objeto de despido.

Explicó que el MP se rige por un estatuto que contempla faltas leves, menos graves y graves dependiendo la falta cometida por el servidor se aplicará la sanción que va desde la amonestación hasta la suspensión.

En la etapa de evaluación están todos los empleados que involucra a unidades especiales, fiscalías y demás.

Hasta el momento la Comisión no ha recibido ninguna denuncia y el proceso de evaluación va enmarcado a respetar los derechos humanos de víctimas, victimarios, testigos y todo aquel usuario que tenga relación con el trabajo del MP. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HvpVxN