Corrupción de grandes “tiburones” podría presentar la MACCIH en el tiempo que le queda

561 views
Coma

*** “Le faltan ocho meses y en ese tiempo podemos meter a los tiburones y sardinas al mamo”, según Marvin Ponce.

Tegucigalpa/Honduras
Marvin Ponce

El asesor presidencial Marvin Ponce, expuso que no se debe minimizar la labor de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), presentando casos de corrupción que señala a personas de menor relevancia, y que se debe esperar que en los próximos ocho meses se requiera a grandes figuras involucradas en corrupción, a los que se refierió como “tiburones y sardinas”.

“Todos queremos que los tiburones que nadan en la corrupción y han hecho tanto dinero en el país vayan a juicio político, pero porque sea pequeño el caso no hay que minimizar la MACCIH ni desesperanzarse, caerán porque caerán esos corruptos de cuello blanco”, señaló el funcionario.

En ese sentido el funcionario indicó que en casos de corrupción están involucrados administradores de hospitales públicos, gerentes de empresas públicas, directores, administradores de secretaría de Estado jefes de compras, que se ha hecho ricos con los fondos del Estado, y por ello deben pagar.

“No nos desmoralicemos porque la MACCIH presente casos pequeños, tarde o temprano vendrán los casos grandes, llevar al mamo a un corrupto que sabe robar no es fácil, probar en los tribunales con ese montón de abogados que los defienden y son hábiles para comprar a jueces, no es fácil”, detalló el asesor.

“Le faltan ocho meses y en ese tiempo podemos meter a los tiburones y sardinas al mamo, aunque algunos van a quedar evidenciados como corruptos y no serán castigados con cárcel”, finalizó Ponce. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HwbDNs
Coma