Donald Trump recibe a Jair Bolsonaro para afianzar nueva alianza

396 views
Coma

***Para Estados Unidos, la cita es una oportunidad histórica de afianzar el vínculo con el gigante sudamericano, sostuvo el consejero de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibe a uno de sus más fervientes admiradores: su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, con quien espera inaugurar una nueva alianza hemisférica.

“Estados Unidos considera todas las opciones en Venezuela”, afirmó Trump antes del inicio del encuentro con Bolsonaro, para dejar en claro que la crisis en el país petrolero será un tema importante en la reunión. Además, le dijo a su par de Brasil que ambos países “nunca han estado más cerca”.

Por su parte, Bolsonaro afirmó que es un “verdadero placer” visitar a Trump tras varios gobiernos “anti-EEUU” en Brasil. Luego, ambos mandatarios intercambiaron camisetas de fútbol.

Los dos, conocidos por su retórica polémica, tuiteros compulsivos y con sintonía en temas desde comercio a seguridad, se ven en un mano a mano en la Oficina Oval en el marco de un almuerzo de trabajo. Luego ofrecerán una rueda de prensa conjunta en los jardines de la Casa Blanca.

Para Estados Unidos, la cita es una oportunidad histórica de afianzar el vínculo con el gigante sudamericano, sostuvo el consejero de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton.

“Aunque intentamos estar cerca de Brasil a lo largo de los años, ha sido difícil en administraciones anteriores”, declaró a la TV Globo, prometiendo responder a la promesa de Bolsonaro de acercarse a Washington, especialmente después de los recientes gobiernos de izquierda.infobae/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HvkLlp
Coma