“Es falso”, no se han realizado devoluciones de bienes a Los Tetos

1663 views

*** Los bienes incautados a “Los Tetos” fueron subastados por la OABI y los compradores están pidiendo que se desaseguren para ponerlos a sus nombres.

Tegucigalpa, Honduras

El vocero del Ministerio Público, Yuri Mora, calificó como falsa la versión que los bienes incautados a los “testigos protegidos” del escándalo de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Jorge Daniel Herrera y Óscar Laínez, más conocidos como “Los Tetos” hayan sido devueltos.

Mora en declaraciones a hondudiario.com, explicó que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), ni el Ministerio Público (MP) ha realizado la devolución de los bienes incautados a los denominados “Tetos” como denunció la  abogada Nilia Ramos, a diferentes medios de comunicación.

Asimismo, indicó que la OABI puso en subasta los bienes incautados a Los Tetos, unas 16 propiedades como parte del proceso establecido en este caso de corrupción ligado al IHSS, que varias propiedades se vendieron y los nuevos propietarios, pidieron al Ministerio Público “desasegurarlos” para inscribirlos como sus nuevos dueños.

“Es falsa la información”, subrayó el vocero del Ministerio Público, “lo que se ha hecho es liberar las propiedades vendidas por la OABI y desasegurarlas para que sus nuevos dueños puedan inscribirlas a su favor”.

El lunes anterior, la abogada Nilia Ramos, dijo que la justicia hondureña ordenó la devolución de una veintena de bienes que les fueron asegurados a Jorge Daniel Herrera y Óscar Laínez, más conocidos como “Los Tetos”

La togada reiteró que “Los Tetos”, Herrera y Laínez son responsables también de la corrupción en el IHSS al confesar sus delitos, al ofrecer coimas a los ahora ex miembros de la junta directiva para se firmaran los contratos con sus empresas.

En tal sentido, la denunciante estimó que era injusta la resolución del Ministerio Público de devolver supuestamente los bienes a estos culpables confesos “porque si Mario Zelaya les ordenó a ellos que compraran esos bienes, entonces por qué se los devuelven”.

La abogada Ramos instó a la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción e Impunidad del Ministerio Público (UFECIC-MP) para que investigue a los denominados “Tetos”, supuestamente porque no estarían acusados criminalmente.

Jorge Daniel Herrera y Óscar Laínez actuaron en calidad de testigos en el caso “coimas” del IHSS, en el que se declaró culpables a Mario Zelaya, Javier Pastor y Carlos Montes. MO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2OfMd77

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...