Extorsión y amenazas de muerte “me obligaron a salir del país”: Futbolista hondureño

1328 views
Coma

***”Recuerdo un 25 de enero que yo estaba en casa con mi familia y llegaron tres tipos armados y me dijeron que tenía que entregarles 15 mil lempiras de ahora en adelante”, dijo el exjugador de Real España.

Tegucigalpa, Honduras

El exjugador del Real España, Odis Borjas, reveló que tuvo que salir del país hacia Estados Unidos, debido a la extorsión y amenazas de muerte de la que fue víctima.

El también exjugador del Platense y Motagua, en entrevista a Diario Diez, relató la pesadilla que vivió al tener que huir del país.

“Gracias a Dios bien de salud, mi familia disfrutando, nada más estar por ahora lejos de casa por situaciones que me obligaron a salir del país”, inició el futbolista.

Asimismo, mencionó que “al no continuar en Real España siempre surgieron equipos que se acercaron, agradecidos con ellos que tomaron muy en cuenta mi carrera y profesionalismo, pero lamentablemente tuve que tomar una decisión radical y drástica para mi familia, venirnos debido a que de un tiempo acá veníamos siendo víctimas de extorsión y amenazas de muerte por ciertos individuos donde vivía en Puerto Cortés”.

“Venía de hace un tiempo, pero no le tomaba importancia, no tenía temor porque solo eran llamadas, pero luego comenzó un poco más fuerte; recuerdo un 25 de enero que yo estaba en casa con mi familia y llegaron tres tipos armados y me dijeron que tenía que entregarles 15 mil lempiras de ahora en adelante”, continuó el futbolista.

Borjas añadió: “Me asusté mucho y por temor decidimos venirnos para Estados Unidos. De hecho mi suegro, don Marcio Carranza, también fue víctima de eso y viví muy de cerca lo que pasó con su familia”.

Aunque el hondureño no descarta volver al país, el temor de que algo le suceda a él o su familia, es inminente, ya que hace unos días, se metieron a su casa a robar y se llevaron todas sus pertenencias.

“Hoy por hoy vivimos con mis ahorros y lo que pude lograr en el fútbol, se llevaron todo, ropa y juguetes del niño, televisores, computadoras, Ipads y teléfonos, incluso las escrituras de unos terrenos que tengo en Honduras; lastimosamente tuve que dejar todo, mi tierra, mi gente, mi país y mi familia, pero era una decisión que debía tomar por seguridad mía y de mi familia”, mencionó.

Asimismo, decidió enviar un mensaje a los hondureños que sufren de extorsión, para que busquen la salida más viable.

“Solo uno sabe lo que se siente, es algo que no se piensa ni imagina, que alguien te amanece por algo que te has ganado con sudor, mi consejo es que se busque la salida más viable”, expresó.

Hace unas semanas, un reconocido periodista deportivo, Selvin López Anariba, tuvo que abandonar el país tras vivir un episodio donde su vida y la de su familia se puso en peligro y relata el duro momento que le tocó vivir.

La extorsión y las amenazas de muerte acabaron con su carrera profesional que iba en ascenso y cuenta que no volverá a Honduras. Lo estuvieron siguiendo, lo interceptaron y hasta le dejaron una carta con un proyectil de bala con un mensaje aterrador. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2OdxQ3i
Coma