Famosos papás que destacan en la sociedad hondureña

832 views

***Marruecos, Andorra, Bélgica, Bolivia, Croacia, Italia, Liechtenstein, Mozambique y Portugal, además de una parte de Suiza, celebran la festividad también este martes.

Tegucigalpa, Honduras

Este martes 19 de marzo, Honduras celebra el Día del Padre coincidiendo con la festividad de San José, esposo de la Virgen María y padre de Jesús.

Marruecos, Andorra, Bélgica, Bolivia, Croacia, Italia, Liechtenstein, Mozambique y Portugal, además de una parte de Suiza, celebran la festividad también este martes.

Hay varias versiones sobre el origen de este día, aunque la más extendida es la que surgió el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, el veterano de guerra Henry Jackson Smart.

Viudo desde que su esposa y madre de Sonora muriera en el parto de su sexto hijo, el señor Jackson se hizo cargo de sus seis hijos en una granja rural ubicada en el estado de Washington.

Todo un ejemplo a seguir, que su hija quiso perpetuar en el tiempo. Así, propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre con el objetivo de poder reconocer a quienes, como su progenitor, tenían una doble función de educación y crianza de los hijos.

Papás famosos

En diferentes medios de comunicación y cargos públicos del país, hay papás ejerciendo desde esas trincheras, un papel importante tanto para la sociedad como para el bienestar y futuro de sus familias.

Destacando desde la música, televisión, radio, prensa escrita, cargos políticos y otros, estos papás también son destacados, así como aquellos que, desde el anonimato, cumplen con su rol de papás ejemplares, responsables y llenos de virtudes.

A continuación, le presentamos una galería, de padres que son reconocidos a nivel nacional, en diferentes ámbitos:

URL Corta: http://bit.ly/2Y8iFgv