OV-UNAH reporta más de 200 muertes por accidentes de tránsito en lo que va del año

1087 views
Coma

*** De ese grupo, el 82 por ciento eran hombres, cuya edad oscilaba entre los 26 a 61 años, según informaron.

Tegucigalpa, Honduras

Un informe preliminar del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV- UNAH), cita que al menos 274 personas fallecieron a causa de accidentes de tránsito en Honduras del 1 de enero al 6 de marzo del 2019.

De ese grupo, el 82 por ciento eran hombres, cuya edad oscilaba entre los 26 a 61 años, según informaron.

El principal tipo de accidente que ocasionó la muerte fue por atropello, seguido por colisiones.

Datos del documento revelan que más de 100 de esas muertes sucedieron en el Distrito Central (DC), 83 en San Pedro Sula (SPS), 34 en El Progreso, 26 en Villanueva y 25 en Choloma.

Ante las anteriores estadísticas, las autoridades de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) han decido unir esfuerzos para viralizar y promover una campaña de prevención de accidentes de tránsito.

Este martes, en las instalaciones de dicha universidad se reunieron para dar por iniciada tal operación que abarcará todo el territorio nacional.

En esa razón, el vicerrector académico de la UTH, Jesús Mora, hizo énfasis en la necesidad de hacer el llamado de atención ante la imparable ola de accidentes que termina con muchas vidas en el país.

“Es lamentable el índice de hombres fallecidos cuya mayoría son adultos de 37 a 61 años, es decir, personas que son cabeza del hogar y que al fallecer además de lo que representa la pérdida de una vida humana, dejan una familia desprotegida y vulnerable”, concluyó Mora. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2OfKr67
Coma