Pedirán auditoria para ONG’ S que están ejecutando proyectos de infraestructura

1690 views

***Larios manifestó que desde cuando las ONG les entienden a estos asuntos de construcción, esas son formas de drenar fondos a través de Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Tegucigalpa,Honduras
Silvio Larios, CHICO

El director ejecutivo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, informó que pedirán una auditoria forense para conocer con exactitud cuales ONG’S se están quedando con los proyectos de infraestructura y sacando de competencia a empresas de ingeniería civil.

Indicó que “se les está dando todas las facilidades a estas ONG’S , sin saber a ciencia cierta quienes son, no hay una transparencia, determinada dentro de lo que son las contrataciones, no son ni contratación la que se ejecuta porque lo que se firma es un convenio”.

Larios manifestó por eso como Chico vamos insistir hasta el cansancio que se efectúen ese tipo de auditorías que van a ser necesarias, si en caso van a ver hallazgos interesantes, indicó.

En se sentido apuntó que “como Cámara no es que nos oponemos rotundamente a que también participen, pero creemos que tiene que haber igualdad de condiciones no estar favoreciendo a unos en perjuicio de los otros”.

Además, dijo que “otro punto muy importante en el que van a exigir las escrituras de constitución de sociedad en la cual usted va exponer a que rubros se va dedicar, vamos encontrar allí que hay varias de estas instituciones u organizaciones que cuyo fin es totalmente otro, diferente a lo que es la industria de la construcción”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2OgzXUa