Presidente Hernández pide que la ley no tenga ninguna contemplación contra pirómanos

1455 views

***El Instituto de Conservación Forestal (ICF), reportó hasta la fecha un total de 227 incendios a nivel nacional, mismos que han causado daños irreversibles en al menos 8 mil 471 hectáreas de bosque.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, reaccionó este martes, luego del pavoroso incendio forestal que comenzó a tempranas horas del lunes y arrasó con unas 70 hectáreas en el sector de El Hatillo, en Tegucigalpa, la capital de Honduras y que fue controlado hasta este martes.

En ese sentido, el presidente Hernández realizó un recorrido en helicóptero, para poder rectificar toda el área dañada y consumida a cenizas por el incendio.

“¡Indignante! el daño que manos criminales le están haciendo a nuestros bosques. Más de ocho mil hectáreas han sido destruidas por más de 200 incendios forestales. ¿Es justo heredarles un desierto a nuestros hijos y nietos?”, mencionó Hernández en sus redes sociales.

“Muchos de ellos son provocados por criminales que atentan contra la vida, las reservas de río, la flora y la fauna. La ley no debe tener ninguna contemplación contra aquellos que provocan incendios. ¡Denuncie para que la justicia se encargue de ellos!”, agregó.

Asimismo, reconoció la labor de la menos seis unidades del Cuerpo de Bomberos, que con varias cisternas trabajaron en el área, así como dos unidades de rescate con 12 oficiales de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), que también realizaron trabajos para solventar el hecho.

“Mi admiración y respeto para bomberos, instituciones, policías, militares y miles de voluntarios que arriesgan sus vidas apagando incendios. Ustedes representan a los buenos hondureños, a los que luchan por un país verde”, mencionó Hernández.

El Instituto de Conservación Forestal (ICF), reportó hasta la fecha un total de 227 incendios a nivel nacional, mismos que han causado daños irreversibles en al menos 8 mil 471 hectáreas de bosque. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HvRves

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...