Humo y bruma cubren la capital hondureña producto de los incendios

559 views

*** Según especialistas, el humo residual de los incendios se queda en el ambiente provoca serios efectos en las personas a través de las vías respiratorias, alergias, daños en la vista, desvanecimientos y dolores de cabeza.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto de Conservación Forestal (ICF), reportó hasta la fecha un total de 227 incendios a nivel nacional, mismos que han causado daños irreversibles en al menos 8 mil 471 hectáreas de bosque.

Cabe destacar que, el Municipio de Distrito Central (DC) es el que presenta el mayor número de incendios, hasta la fecha se han reportado al menos 69 episodios, según datos del ICF.

Debido a la cantidad de siniestros que se han dado, Tegucigalpa amaneció cubierta por una densa capa de humo.

Según especialistas, el humo residual de los incendios se queda en el ambiente provoca serios efectos en las personas a través de las vías respiratorias, alergias, daños en la vista, desvanecimientos y dolores de cabeza.

El aspecto de la capital por la bruma solo mejorará con las primeras lluvias que caigan sobre Tegucigalpa, pero hasta ahora no hay pronóstico de lluvias.

En esa razón, la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), reveló este martes que las condiciones del clima seguirán con un ambiente seco y cálido en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas de hasta 38 grados centígrados para la zona sur y de 33 grados en el área central.

Según informaron, el Municipio de Puerto Lempira es el que presenta la mayor área afectada  con 3 mil 857.59 hectáreas, el cual representa el 45 por ciento del área total.  FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HwswHR

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...