Un municipio con una historia y cultura impresionante: Pespire

1184 views
Coma

*** Conocer el municipio es recorrer el caso histórico por donde existen edificios, casas preservadas, negocios que existen desde hace décadas en la comunidad y la reconocida iglesia.

Tegucigalpa/Honduras

Pespire se ubica al sur de Honduras en el Departamento de Choluteca, es un poblado pintoresco, con calles empedradas y construcciones coloniales, el municipio guarda un tesoro cultural.

Por su división territorial Pespire también cuenta se encuentra próxima a varias aldeas tales como: Concepción, El Espinal, El Guayabo, Esquimay, Marilica, San Antonio de Padua, San Juan Bautista, San Juan Bosco; en donde se puede observar la cultura y belleza de las zonas rurales del país.

Establecido como una ciudad desde el año 1794, ha prosperado como un área productora donde destacan: el conocido “mango pespire”, caña de azúcar, café, naranja, papas y granos básicos¸ así como el desarrollo del turismo rural y colonial.

Por otra parte, también fue un conocido enclave minero durante el periodo colonial en la extracción de hierro y recientemente; de otros productos minerales y no minerales.

 La gastronomía que se puede disfrutar en la zona es a base de maíz como los Tamales pisque y la chipcha que pueden encontrarse en varios locales de comida por su popularidad.

Conocer el municipio es recorrer el caso histórico por donde existen edificios, casas preservadas, negocios que existen desde hace décadas en la comunidad y la reconocida iglesia San Francisco de Asís, entre otras.

El clima del lugar está muy definido con temperaturas alturas durante el verano y lluvias fuertes que han venido en descenso durante los últimos años. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2OffIWO
Coma