Activos del sector cooperativista ascienda a LPS. 40 mil millones

1633 views
Coma

***La cartera de préstamo se ha consolidado en ahorro y crédito anda entre más o menos 32 mil millones.

Tegucigalpa,Honduras
Pedro Aguilar, presidente Facach

El presidente de la junta directiva de la Federación de Cooperativas de Ahorros y Créditos de Honduras (Facach), Pedro José Aguilar, dijo que un promedio de 40 mil millones de lempiras asciende la cartera de activos en el sector cooperativista.

La cartera de crédito asciende a 32 mil millones de lempiras de los cuales el 60 por ciento va dirigido a consumo y un 20 por ciento a vivienda, el cual ha sufrido un incremento, detalló.

Aguilar indicó que “de momento el sector de ahorro y crédito ha crecido muchísimo y ya esto andamos entre las dos federaciones arriba de los 40 mil millones de lempiras y estas son cifras significativas donde el pueblo hondureño esta confinando cada día más en las cooperativas”.

En el tema de vivienda ha tenido un crecimiento en un ocho por ciento y esto es bueno porque la población está teniendo un poco más de acceso a la vivienda, en este sector hay alrededor de un 20 por ciento de inversión de la cartera, señaló.

Entre todos conformamos 10 subsectores, el tema cooperativo y entre todos hemos venido haciendo una fuerza para poderle dar fortalecimiento al cooperativismo, lógico ahorro y crédito porque es el tema de intermediación financiera,agregó.

Actualmente la Facach tiene 85 cooperativas afiliadas, que generan una solidez y credibilidad en el rubro.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2OnF1WV
Coma