Auguran que el camino de las empresas estatales es desaparecer o privatizarse

653 views

*** Expertos expresan que, la improductividad por parte de empleados del sector público, manifestada por cientos de personas que acuden a estas entidades gubernamentales, han contribuido el deterioro de las mismas.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Nelson García Lobo, auguró que desaparecer o privatizarse es el camino restante de las empresas estatales del Estado de Honduras.

García explicó que, en lugar de generar ganancias al Estado, hoy necesitan ser inyectadas con los impuestos de todo el pueblo hondureño.

Continuó que, los “organismos que más bien han contribuido con el presupuesto general de la nación, hoy día requieren de todos los impuestos para seguir subsistiendo y sosteniendo una burocracia”.

La improductividad por parte de empleados del sector público, manifestada por cientos de personas que acuden a estas entidades gubernamentales, han contribuido el deterioro de las mismas, agregó.

“Empresas que han demostrado ser ineficientes y el camino que seguramente es, por un lado, desaparecer o privatizarse; no le vemos otro camino que no pueda ser ese”, declaró.

Dijo que, es posible que exista una solución, pero “sería milagrosa” pues tendrá que existir una voluntad política en el Estado, sus trabajadores y sindicatos, para entrar en una reestructuración o reingeniería para que puedan replantearse. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HyYu6j