Banhprovi financiara Lps.100 millones para beneficiar a productores hondureños

1548 views
Coma

***En ese sentido, el funcionario destacó que a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), van a tener estos financiamientos; asimismo la Secretaría de Finanzas (Sefin), estará presente con el tema del artículo 119 de la exoneración del 15 por ciento del impuesto sobre equipo y maquinaria agrícola.

Tegucigalpa,Honduras

El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, anunció que hay 100 millones de lempiras disponibles para los productores a nivel nacional para que puedan modernizarse y mejorar la producción de granos, ganado, peces y de pollo.

Guevara, explicó que, “esto viene a ser un espaldarazo del gobierno con una alianza importantísima con el sector privado” y ya han dialogado con el sector financiero del país, donde gobierno es simplemente un facilitador y el empoderamiento lo debe llevar el sector privado”.

En ese sentido, el funcionario destacó que a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), van a tener estos financiamientos; asimismo la Secretaría de Finanzas (Sefin), estará presente con el tema del artículo 119 de la exoneración del 15 por ciento del impuesto sobre equipo y maquinaria agrícola.

“Lo que queremos es que el ganadero, agrícola, pesquero, sienta que el apoyo es real, contundente y el empoderamiento del sector privado y nosotros como gobierno en la parte de facilitación”, mencionó.

Por otra parte, el dirigente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Santiago Ruiz, informó que el 22 y 23 de marzo pueden ir los productores del Agro nacional, producción primaria y agro industria pequeña al campo de la Asociación de Ganaderos y Agricultores Sula (AGAS) de San Pedro Sula y aprovechen este financiamiento, pues el acceso será fácil.

Los productores tienen un 9.5 por ciento de tasa de interés que no existe en las tasas comerciales privadas, 7 años para la compra de tractores y 5 años para todo tipo de implementos o equipos, como ser: máquinas de ordeño, sembradoras, generadores; habrá descuentos atractivos de parte de los fabricantes y el productor va tener en un solo lugar toda la maquinaria y equipo disponible en Honduras, concluyó Ruiz.GV/aHondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HAQwcO
Coma