Densas capas de humo aumentan casos de conjuntivitis y enfermedades respiratorias

1011 views
Coma

*** Profesionales de la medicina recomiendan a la población tomar abundante agua, portar mascarillas para proteger las vías respiratorias y usar lentes oscuros.

Tegucigalpa, Honduras

La doctora del Hospital Escuela (HE), Sonia Orellana, apuntó que debido a la densa capa de humo que cubre Tegucigalpa, han incrementado la conjuntivitis, las enfermedades respiratorias y las gastrointestinales.

Orellana manifestó que, los más afectados de la población hondureña son los menores de cinco años y los adultos mayores.

De igual importancia, dijo que, “no hay que desconocer que lo que se experimenta es una contaminación generalizada, por lo que hacemos el llamado a los padres de familia para no auto-medicar a los pacientes en casa porque agudizan el padecimiento”.

La doctora destacó que, la enfermedad que ha incrementado es la conjuntivitis, no así los casos de infecciones respiratorias en comparación al año anterior.

“El humo provoca la irritación en los ojos, posteriormente picazón y al no ser tratado a tiempo provoca conjuntivitis”, agregó.

En cuanto a las infecciones gastrointestinales, Orellana, alertó a los padres de familia para que acudan al centro asistencial cercano para evitar la deshidratación.

La profesional de la medicina, recomendó a la población tomar abundante agua, portar mascarillas para proteger las vías respiratorias y usar lentes oscuros. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Ok92a4
Coma