Incautaciones contra “Mi Rosa”, es porque estamos en contra del actual Gobierno: Pepe Lobo

2087 views
Coma

*** Lobo Sosa dijo que sólo le queda esperar el desenlace del juicio, pero que todo es con el afán de molestar y estar generando un tipo de persecución, porque “nos oponemos al actual gobierno”.

Tegucigalpa, Honduras
Expresidente Porfirio Lobo Sosa

El expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa, señaló que el aseguramiento de siete bienes a su esposa Rosa Elena Bonilla por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC),  es una acción para molestar y de persecución en su contra y de su familia, que él ya esta preparado para lo que sea.

Lobo Sosa expresó lo anterior luego de las medidas adoptadas por las autoridades del Ministerio Público (MP) de asegurar varias viviendas que supuestamente estarían a nombre de la ex primera dama Rosa Elena, que es enjuiciada por el escándalo de corrupción denominado “Caja Chica de la Dama”.

“Cualquier cosa se puede esperar, entonces uno ya está preparado para lo que sea”, señaló el ex presidente a la prensa, que estas acciones a su criterio son una persecución y para molestarles, porque él “se opone al actual gobierno”.

Señaló que lo único que él puede hacer, “es esperar el desenlace del juicio, pero el afán es molestar y estar generando un tipo de persecución, sobre todo lo que nos oponemos al actual Gobierno”.

Asimismo aclaró que  estas acción en su contra y de su familia, “no es el partido el que está gobernando, es otra persona”.

Por su parte, el abogado defensor Juan Carlos Berganza expresó que dicha acción es “más que ilegal. Pienso que es una debilidad que está mostrando el Ministerio Público (MP), porque solo ha presentado pruebas en fotocopias”.

El abogado agregó que ya han pasado más del 70 por ciento de los medios de prueba del MP y no le han podido demostrar ningún grado de participación de lo que se le acusa a la señora Rosa Elena Bonilla de Lobo.

Apuntó que, si la medida cautelar no proviene del Tribunal de Sentencia o de algún órgano jurisdiccional en materia penal, debe de proceder como una medida cautelar de privación de dominio.

“A mí me parece que esto es una deleznable presión que están haciendo porque no les va a quedar más remedio a este tribunal que fallar, si es que tiene imparcialidad”, acotó Berganza.

El abogado defensor concluyó que hasta la fecha, no se ha demostrado nada en contra de la exprimera dama. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Hv83mJ
Coma