“En Honduras, existen casos con una corrupción a cielos abiertos”: Luiz Antonio Marrey

3290 views

***Con respecto a la corrupción en Honduras, indicó que en algunos casos hay una corrupción a cielos abiertos habiendo una impunidad demasiada grande.

Tegucigalpa,Honduras

El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Luiz Antonio Marrey Guimaraes, brindó detalles de las líneas de investigación de más de 10 casos de corrupción en Honduras, durante su participación este miércoles en un programa de televisión.

Con respecto a la corrupción en Honduras, indicó que en algunos casos hay una corrupción a cielos abiertos habiendo una impunidad demasiada grande.

En ese sentido, el funcionario refirió, que todos los países tienen problemas de corrupción, incluyendo los países de América Latina y que lo que se debe ver es cómo reacciona el gobierno y la población en estos temas de corrupción.

Marrey Guimaraes, aseguró que, “hay un problema serio de impunidad, por eso hay una misión de apoyo para el Ministerio Público, ya que solo hacemos la colaboración activa, trayendo aportes de conocimiento de experiencia”.

Asimismo, lamentó que, “muchas de las personas involucradas no tuvieron el cuidado en sus hechos dando como señal que no tenían miedo a las autoridades, y este trabajo que estamos realizando están incomodando algunos sectores, “no se puede construir un estado de derecho sin tener una justicia independiente que trabaje de manera equilibrada e imparcial”

El vocero también se refiero a la “La Ley de Colaboración Eficaz, del por qué todos los países de Latinoamérica lo tienen, pero Honduras no lo tiene, asegurando que esto no se justifica.

“Yo vengo de un Ministerio Público donde los fiscales tienen independencia funcional; ni siquiera el Fiscal General puede decirles que haga esto o lo otro siempre y cuando lo haga desde el marco legal”

También expresó que, “hay algunos sectores que quieren aprobar un sistema para pre judicializar los casos, si esto ocurre será una cosa terrible, un golpe contra la lucha a la corrupción” asegurando que solo hay rumores.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2OfXXql