Más de Lps. 4,000 millones ha recuperado IHSS en cancelación de contratos

859 views
Coma

***Con dichas acciones, se evitó pagar obligaciones planteadas en un periodo de siete años, es decir ahora se paga un precio real a base del mercado y no sobrevalorado, enfatizó el funcionario.

Tegucigalpa,Honduras

El interventor del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Germán Leitzelar, informó que más de 4 mil millones de lempiras ha recuperado la Junta Interventora del este centro asistencial, debido a la reducción, eliminación y cancelación de contratos.

En ese sentido, Leitzelar, recordó que en el último informe presentado por la Junta Interventora, se estableció que de los 6 mil 300 millones de lempiras reportados como perdidos unos cuatro mil 500 millones fueron recuperados, no en dinero sino en la cancelación de contratos a que excedían los precios de las compras.

Con dichas acciones, se evitó pagar obligaciones planteadas en un periodo de siete años, es decir, ahora se paga un precio real a base del mercado y no sobre valorado, enfatizó el funcionario.

Por otra parte, agregó que las intensas filas de derechohabientes que se registran a diario en el centro hospitalario para obtener una cita, o reclamar medicamentos, demuestran que existe prestación de servicios de buena calidad.

Además, afirmó, que si existen limitaciones en el Seguro Social son razonables, y ya no es un problema del IHSS sino de toda la estructura del sistema de salud del país.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Oid2rA
Coma