MP y DPI deben acelerar investigaciones sobre asesinato del comunicador Gabriel Hernández

1722 views
Coma

***Desde que sucedió este hecho, la SEDH ha coordinado con las agencias de investigación para que se impulsen las acciones prontas y oportunas que garanticen la identificación y deducción de responsabilidades a los perpetradores, según el comunicado.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaria de Derechos Humanos (Sedh), emitió un comunicado en relación al asesinato del comunicador social Gabriel Hernández, quien fue ultimado de varios disparos el pasado domingo en el barrio La Ceiba, en Nacaome, Valle, zona sur de Honduras.

En ese sentido, condenó el hecho y aseguró, se realizan las investigaciones debidas para dar con el paradero de los malhechores que acabaron con la vida del comunicador social.

En ese sentido, en el comunicado tocan los siguientes puntos:

Condenamos enérgicamente el asesinato del comunicador social Gabriel Hernández, ocurrido en el municipio de Nacaome, departamento de Valle.

Desde que sucedió este hecho, la SEDH ha coordinado con las agencias de investigación para que se impulsen las acciones prontas y oportunas que garanticen la identificación y deducción de responsabilidades a los perpetradores.

Como Secretaría de Derechos Humanos promovemos permanentemente el respeto y defensa de los derechos humanos, entre ellos, el derecho a la vida y la libertad de expresión, para aquellas personas protegidas por la Ley de Protección, como defensores de derechos humanos, periodistas, comunicadores sociales y operadores de justicia.

Solicitamos al Ministerio Público (MP) y a la Dirección Policial de Investigación (DPI) que aceleren las investigaciones para esclarecer el asesinato del comunicador social Gabriel Hernández y que los autores materiales e intelectuales sean llevados cuanto antes a los tribunales de justicia.

En el marco de dicha normativa se hace saber que el comunicador social Gabriel Hernández no acudió ante el Mecanismo de Protección exponiendo su caso o solicitando medidas de protección tal como lo establece la Ley.

En caso de que el comunicador social Gabriel Hernández se hubiera apersonado al Mecanismo de Protección de la SEDH, se le hubiera dado el trámite correspondiente con la responsabilidad y celeridad establecidas por la Ley y su Reglamento. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2OhTP98
Coma