OMS presentó nueva estrategia para prevenir y evitar la gripe estacional   

608 views
Coma

*** Los objetivos de la estrategia son prevenir la gripe estacional, evitar que la enfermedad se propague de los animales a los seres humanos y prepararse para la próxima pandemia de gripe.

Tegucigalpa, Honduras

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó la Estrategia Mundial contra la Gripe 2019-2030 para proteger a las personas de todos los países de la amenaza que representa esta enfermedad.

Según informaron, los objetivos de la estrategia son prevenir la gripe estacional, evitar que la enfermedad se propague de los animales a los seres humanos y prepararse para la próxima pandemia de gripe.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que, “la amenaza de una pandemia de gripe sigue presente, el riesgo de que un nuevo virus de la gripe se propague de los animales a los seres humanos y cause una pandemia es constante y real”.

“La cuestión no es saber si habrá una nueva pandemia de gripe, sino cuándo ocurrirá. Debemos mantener la vigilancia y prepararnos, porque el costo de una gran epidemia será muy superior al de la prevención”, agregó.

Según información, la gripe continúa siendo una de las mayores amenazas para la salud pública mundial.

Cada año se registran en el mundo cerca de1000 millones de casos, de los cuales entre 3 y 5 millones son graves, y entre 290 mil y 650 mil personas fallecen por causas respiratorias relacionadas con la gripe.

La OMS recomienda que la forma más eficaz de protegerse es vacunarse cada año, sobre todo las personas con mayor riesgo de sufrir complicaciones graves de la enfermedad y los trabajadores sanitarios. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HxCZmj
Coma