Producción de cerdo crece 11% en los últimos cinco años

1985 views
Coma

***Se generarán más de 2.000 empleos directos por mejora de producción de cerdos e igual número indirectos.

Tegucigalpa,Honduras
El presidente de la Anapoh, Flavio Tinoco

El presidente de la Asociación Nacional de Porcicultores de Honduras (Anapoh), Flavio Tinoco, dijo que el sector de la porcicultura ha crecido en 11,1 por ciento en los últimos cinco años gracias al apoyo del Gobierno.

Señaló que el crecimiento en el marco de la firma de dos convenios refrendados por el Presidente y los productores del sector porcino, uno de ellos en alianza estratégica para la compra y venta de carne de cerdo y subproductos.

Por tercer año consecutivo los productores, procesadores e importadores llegan a este acuerdo para apoyar a la porcicultura hondureña con la compra de 5.700 cerdos, lo que beneficiará a unos 150 productores, agregó.

El dirigente manifestó que “gracias a la campaña y apoyo del Gobierno se ha incrementado la exposición y consumo de la carne de cerdo en un 11.1 por ciento”.

Señaló que el crecimiento en la producción de carne de cerdo se puede establecer en relación a un 3.5 por ciento en el caso del pollo y un -2.2 por ciento en la carne de res.

“El consumo nacional de carne de cerdo se ha incrementado en los últimos cinco años, y el precio de ese producto en pie en Honduras es el más barato de la región”, indicó.

Finalmente añadió que en conjunto con el Gobierno buscaran un acercamiento con el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica, Dante Mossi, para poder buscar el apoyo en el acceso a los mercados de las islas del Caribe con la carne de cerdo.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2OhFrhh
Coma